23 de marzo | Edición: Juan Casamayor

El primer encuentro de Librum será con el editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor, el 23 de marzo de 19:00 a 20:30 (CET). En este diálogo, Juan nos hablará de sus funciones como editor y en qué punto del proceso y cómo se relaciona con los correctores. Será una charla distendida en la que conocer de un lado y de otro el día a día que compartimos trabajando juntos en un libro.

Invitado

Fotografía de Isabel Wagemann

Juan Casamayor (Madrid, 1968) es licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII. En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Además, el sello incluye una importante colección de ensayos, entre los que destacan la crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o los epistolarios. Desde el año 2008, la editorial mantiene sedes en México y Argentina. En 2017 Páginas de Espuma fue merecedora del Premio Mérito Editorial que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y en el año 2019 recibió el Premio Mejor Labor Editorial Cultural que concede el Ministerio de Cultura de España. Imparte clases en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, el Máster Online en Crítica y Comunicación Cultural, organizado por El Cultural y la Universidad de Alcalá, y el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid.

Modalidad e inscripción

Virtual. El día anterior a la actividad se facilitará el enlace a todos los miembros de UniCo. No será necesario registro previo.

Acceso a la grabación

Contacto

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Unión de Correctores. Datos recabados: Dirección IP y correo electrónico. Finalidad: Funcionamiento del proceso de publicación de un comentario en WordPress. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, no podremos atender tu solicitud de comentario. Legitimación: Se realiza a través del consentimiento expreso del interesado. Ubicación: Servidores de Webempresa Europa S. L. (proveedor de hosting); por tanto, mediante la presente también aceptas su política de privacidad. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión. También podrás presentar una reclamación ante una autoridad de control. Contacto: Puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@librum.info o a través de nuestro formulario de contacto. Información adicional: En "Aviso legal" y "Política de privacidad" puedes consultar la información adicional y detallada sobre las condiciones de uso de Librum y las directrices sobre política de privacidad que seguimos.