20 de abril | Autoría: Carlos Fortea

Sin autor no hay libro, así de claro. No obstante, el creador siempre necesita de un aliado que contribuya a que su obra tenga las máximas cotas de corrección, legibilidad y calidad cuando llegue a manos del lector, el verdadero protagonista. ¿Cómo se establece esa relación entre aliados? ¿En qué partes del proceso editorial convergen? ¿Qué exigen una y otra parte? ¿Qué procesos son necesarios para que la relación funcione?

Para responder a estas y otras preguntas, el segundo encuentro de Librum será con el autor Carlos Fortea el 20 de abril de 19:00 a 20:30 (CET).

Invitado

Carlos Fortea (Madrid, 1963) es doctor en Filología Alemana, autor de cuatro novelas juveniles (Impresión bajo sospecha, 2009; El diablo en Madrid, 2012; El comendador de las sombras, 2013; y A tumba abierta, 2016), y dos para público adulto (Los jugadores, 2015, finalista del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón y El mal y el tiempo, 2017).

Es traductor literario con más de 140 títulos publicados de autores clásicos, como Stefan Zweig, Günter Grass o Walter Kempowski, y modernos, como Nino Haratischwilli, o la monumental biografía de Kafka escrita por Reiner Stach, galardonada en 2018 con el Premio Ángel Crespo de Traducción. 

Ha sido decano de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (2004-2012) y presidente de ACE Traductores (2013-2019). En la actualidad, es coordinador del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Complutense y vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación Colegial de Escritores de España. 

Modalidad e inscripción

Virtual. El día anterior a la actividad se facilitará el enlace a todos los miembros de UniCo. No será necesario registro previo.

Acceso a la grabación

Contacto

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Unión de Correctores. Datos recabados: Dirección IP y correo electrónico. Finalidad: Funcionamiento del proceso de publicación de un comentario en WordPress. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios, no podremos atender tu solicitud de comentario. Legitimación: Se realiza a través del consentimiento expreso del interesado. Ubicación: Servidores de Webempresa Europa S. L. (proveedor de hosting); por tanto, mediante la presente también aceptas su política de privacidad. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión. También podrás presentar una reclamación ante una autoridad de control. Contacto: Puedes ponerte en contacto con nosotros en contacto@librum.info o a través de nuestro formulario de contacto. Información adicional: En "Aviso legal" y "Política de privacidad" puedes consultar la información adicional y detallada sobre las condiciones de uso de Librum y las directrices sobre política de privacidad que seguimos.